NIVEL PRIMARIO / Lengua

Gramática
Pensada desde una mirada global en relación directa con la escritura y con la reflexión lingüística que funcione como herramienta para la comunicación escrita y oral de nuestros alumnos. La enseñanza y el aprendizaje de la gramática, solo tiene resultado en relación con la apropiación de la lengua escrita.
LA ENSEÑANZA GRAMATICAL ES UN MEDIO, NO UN FIN.

Articulación con nivel medio
Nuestra institución se caracteriza por mantener una fluida comunicación entre los niveles primaria y media, para acordar estrategias y organizar contenidos. Esto permite que los alumnos presenten menos dificultades para acceder al nivel medio.
Escritura
Pensada desde una consigna de producción escrita que genere un espacio donde se presente la imaginación que favorecerá mas invención. La práctica de la escritura funcionara como marco fundamental para la enseñanza de la gramática.

Técnicas de estudio.
Pensadas desde una estrecha relación con la competencia lectora. Un lector entrenado puede leer y releer un texto y descubrir múltiples significados. La competencia lectora estimula el juicio crítico del lector.
UN ALUMNO LECTOR TENDRÁ MENOS DIFICULTADES PARA EL ESTUDIO QUE AQUEL QUE NO GOZA DE UN BUEN LIBRO.

Concursos literarios
Desde un enfoque comunicativo y una perspectiva social y cultural se promueve la participación de nuestros alumnos en diferentes concursos literarios que los prepara en el desarrollo de prácticas sociales de escritura.

Lectura
Pensado desde una situación concreta de comunicación fundamental para adquirir las competencias necesarias en la asimilación de saberes. La lectura es un eje alrededor del cual gira la posibilidad de todo aprendizaje.