NIVEL PRIMARIO / Ingles

La adquisición del vocabulario se trabaja a través de "passwords" que los alumnos van aprendiendo en forma gradual relacionadas a estructuras gramaticales que se van afianzando en forma natural a través de juegos, canciones, ejercitaciones y videos. Si bien a partir de 2° grado se intensifica la práctica escrita, la concepción pedagógica del área hace que la expresión oral realmente comunicativa sea la prioridad a la hora de evaluar. En este año, los alumnos logran hacer las descripciones en forma oral y escrita ya superadas las trabas que esta última modalidad suele causar. A medida que los alumnos tienen más herramientas para expresarse en Inglés y que se avanza en los contenidos, el nivel de comunicación se hace más importante.
Es aquí donde se profundiza en las estructuras gramaticales ya por medio de "role-playings", videos, "retellings", etc.
Los más grandes del nivel primario se encuentran ya con todas las herramientas para poder expresarse en Inglés. Trabajan preparando sus readings y retellings a medida que avanzan sobre estructuras gramaticales más complejas.

Exámenes internacionales
A fin de año, los alumnos de 3ero, 5to, 6to y 7mo grado se presentan a rendir su correspondiente examen internacional con títulos emitidos por la Universidad de Cambridge. Son evaluados por examinadores dependientes de esta Universidad.

En 3er grado los alumnos rinden su primer examen Internacional llamado "Starters".

En 5to grado y en 6to grado los alumnos rinden dos exámenes internacionales
de la universidad de Cambridge para menores de 12 años: "Movers" y "Flyers"

En 7mo grado los rinden el examen internacional llamado "KET" ( Key English Test)

El Colegio cuenta con un Laboratorio de Idiomas equipado con cabinas individuales provistas de auriculares, diseñada para profundizar la comprensión auditiva del Inglés. Cada curso, comenzando desde 3er grado, tiene asignada una hora (50 minutos) semanal para realizar actividades allí.
Los alumnos realizan trabajos acorde a los temas que se tratan en clase o vinculado al Examen Internacional que rindan. Los libros de texto de cada grado vienen acompañados de un video que se proyecta en el Laboratorio, el cual tiene como objetivo focalizar la atención en una correcta pronunciación del vocabulario aprendido y la incorporación de un discurso fluido por parte del alumno.
Por otro lado, se trabaja también con las partes de compresión auditiva de los Exámenes Internacionales. Se intenta familiarizar al alumno con diálogos entre "native speakers" y realizar un análisis detallado de las expresiones utilizadas y el vocabulario correcto para desenvolverse en una conversación.