NIVEL PRIMARIO / Informática

Es sin lugar a dudas la informática el lenguaje del presente y futuro de los chicos y una herramienta valiosísima en la labor cotidiana de nuestros docentes y alumnos desde el jardín de infantes. Su abordaje no implica un objeto de concimiento más, sino una multiplicidad de posibilidades que favorecen el trabajo dinámico y creativo. Nuestros alumnos tienen acceso a aulas equipadas con tecnología educativa actualizada (WORKSHOPS-SUM ) y a laboratorios de computación donde se familiarizan con las computadoras y sus periféricos.

SEGURIDAD
Todos los equipos cuentan con un software de tipo

que permite bloquear el acceso a páginas con contenido no deseado.

Se llama Control Parental a cualquier herramienta que permita a los adultos controlar y/o limitar el contenido que un menor puede utilizar en la computadora o accediendo en Internet.
Estas herramientas pueden ser automatizadas o no. Las herramientas automatizadas son aplicaciones para la computadora que permiten trabajar en dos niveles de seguridad: la prevención y el control. Ninguna de estas herramientas es 100% efectiva por lo que debemos ser consciente de la importancia de las herramientas no automatizadas: la educación y la concientización. El diálogo con los menores es la mejor herramienta de prevención para los riesgos que existen en la Web.
RECOMENDAMOS EL ACCESO A ESTE LINK CON MUY BUEN MATERIAL DE LECTURA AL RESPECTO.