NIVEL PRIMARIO / Articuladción con nivel medio

La articulación de la escuela primaria con la escuela de nivel medio exige que cada nivel cumpla con eficacia y responsabilidad su rol.

+ Con respecto al nivel primario el docente creará las condiciones necesarias de espacio y tiempo para que el alumno pueda acceder al nivel medio sin dificultades, para luego desenvolverse en forma satisfactoria durante el primer año de estudios secundarios

+ El nivel secundario deberá contar con los logros alcanzados por los estudiantes en la escuela primaria para utilizarlo como punto de partida. Para su logro se realizará una planificación graduada y conjunta entre los docentes de séptimo grado y profesores de nivel medio.

Esta acción nos permitirá implementar los medios para que los alumnos
desarrollen las actividades adecuadas para alcanzar el éxito en la escuela media y así evitar el fracaso y la deserción de la misma