NIVEL MEDIO / Objetivos

         
1. En una ESCUELA entendida como lugar de ENCUENTRO para crecer en la SOLIDARIDAD, en el CONOCIMIENTO y en la COMUNICACIÓN. En una atmósfera con predominio de los VALORES TRASCENDENTES.

4. Teniendo como estilo educativo el proceso de enseñanza - aprendizaje como un intercambio cognoscitivo y afectivo a través del cual se construye el saber y saber hacer. Basado en aprendizajes significativos con sentido práctico y respaldados en marcos teóricos convenientes. Que contemple EJES EDUCACIONALES tales como: Formación Etica, Social, Cívica, Lingüística, Científica, Tecnológica, Física, Estética y Metodológica. Enfoque interdisciplinario. Proceso educativo enfocado hacia aspectos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales

 
2. HOMBRE como PERSONA en SOCIEDAD, integrado a un núcleo social e histórico que genere un modo propio de desenvolvimiento en el mundo, dentro de un marco geográfico y cultural. Formado en las competencias básicas necesarias para su inserción en estudios superiores y en el ámbito laboral. Un HOMBRE consciente de sus deberes y derechos, responsable y respetuoso de toda norma que genere una buena convivencia

5. QUIENES COMO RESPONSABLES? - LA FAMILIA: Agente socializador primario convenientemente vinculado con la ESCUELA y comprometida con su FUNCION EDUCADORA insustituible. - LOS DOCENTES: Adultos responsables, secundando la formación de los jóvenes y acompañando su crecimiento madurativo. Basados en un compromiso de moralidad personal y académica    
3. Con una propuesta basada en el estudio y reflexión de la REALIDAD con una mirada al PASADO y un profundo compromiso con el Futuro. Propuesta basada en la esperanza de CAMBIO que tendrá como protagonistas a las generaciones jóvenes

6. Tendiendo al ALUMNO como esencial PROTAGONISTA de su EDUCACION, responsable y comprometido con su PROCEDER. CONCIENTE de sus DERECHOS y DEBERES. Futuro promotor de la ESTABILIDAD y de CAMBIOS según las necesidades.