NIVEL MEDIO / Enfoque pedagógico

Favorecer el desarrollo y crecimiento de las facultades psíquicas a través del ejercicio y del aprendizaje Conducir al estudiante dentro de un marco de acción pautado y con límites.
Estimular el desarrollo del pensamiento lógico. Favorecer actitudes de confianza en sí mismo para afrontar desafíos del futuro.
Motivar a la juventud para que se familiarice y se identifique con las diferentes manifestaciones de la cultura Lograr que las diferentes áreas de acción se integren en una auténtica Unidad Educativa.
Respetar las individualidades promoviendo un proceso que oriente en forma personalizada.
Lograr que la Escuela sea lugar de encuentro eficaz, práctico y cómodo para el estudiante.
Transmitir a la juventud el deseo de superación como enriquecimiento personal. Establecer pautas claras de relación entre docentes y estudiantes.
Promover la actitud crítica y autocrítica. Dinamizar el proceso educativo orientado a las necesidades actuales de la juventud. Lograr un clima adecuado de trabajo y de compromiso tanto de parte del docente como del alumno.
Estimular los aspectos volitivos del educando. Participar en eventos extraescolares e intercolegiales que impliquen un intercambio enriquecedor
Estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples. Lograr que los integrantes de esta Unidad Educativa se identifiquen con el perfil de la misma.
Favorecer el crecimiento y desarrollo de las potencialidades físicas.