Nivel Inicial

"Una puerta abierta al futuro..."

...El que puede ver a través de los ojos de un niño, tiene el paraíso en sus manos y el amor en su corazón...”

Nuestro principio son ellos, los pequeños de 2 y 3 años, quienes acompañados de sus docentes descubren un mundo preparado para ellos. Donde la masa, los pinceles y los títeres, se entremezclan en un intento de aprender a compartir la alegría del Jardín.

...Como potenciales creadores, los jardineros con sus 4 años van descubriendo su futuro, adentrándose en la informática, el inglés, la filosofía y la literatura, a partir de sus propias acciones van creando su mundo mágico de alegría y diversión. En poco tiempo egresarán del Jardín, los llamamos “Primeritos”. A través de variadas situaciones de intercambio aplican en Informática las competencias desarrolladas articulando todas las áreas en divertidas propuestas educativas. Profesores de Educación Física y Natación se integran en este proceso educativo.

Con gran entusiasmo, todo el Jardín se prepara para el cierre del año, donde todas las familias comparten un día en el Campo de Deportes del Colegio.
Por último, llega el momento de ellos... nuestros primeros egresados... nuestros primeritos, a quienes cada año despedimos con nostalgia pero con mucha alegría por el nuevo camino que comienzan.

Informática

• Propiciar la incorporación gradual de la computadora como parte integral del proceso educativo, a través del juego.
• Crear situaciones de enseñanza–aprendizaje enriquecedoras que favorezcan el intercambio entre alumnos y docente.

El niño comienza a familiarizarse con la PC y sus periféricos a través de distintos programas educativos logrando desarrollar su creatividad, socialización, autoestima, etc... Y lo más importante: “Aprenden jugando”.

Inglés

La enseñanza de una lengua extranjera en el nivel inicial no es obligatoria. Sin embargo, iniciar su aprendizaje en esta etapa contribuye a la adquisición y desarrollo de las capacidades básicas trasferibles de unas áreas a otras en beneficio de la formación integral.
En esta etapa del niño, la expectativa de logro se basa principalmente en la comprensión, siendo el primer objetivo la incorporación de vocabulario cotidiano.

Educación Física

Dado que las habilidades motoras no se adquieren solo por efectos madurativos sino que precisan ser aprendidas, es necesario que el nivel inicial desarrolle y oriente estos aprendizajes.
Nuestro objetivo se basa en la estimulación motora que respeta límites y las posibilidades de cada niño, como así también a crear hábitos que colaboren al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros alumnos.